Liga Smartbank
Deportivo

Martínez Loira llega envuelto en LaBlanquiazul

Responde al perfil de candidato de consenso entre las numerosas familias que componen el deportivismo

Lablanquiazul.es / Lablanquiazul.es

A Coruña

Jesús Martínez Loira se coloca en la "pole position" en la carrera por la presidencia del Deportivo. A falta de anuncio oficial, se confirma que será el primer candidato que de un paso al frente de cara a la Junta del 28 de mayo. Esta mañana se han anunciado lablanquiazul.es y @LaBlanquiazul como las plataformas para llegar al deportivismo. En los primeros movimientos del candidato evidencia que unos de los ejes de su discurso será el de la búsqueda de unión, tras una etapa marcada por la falta de cohesión social.

Jesús Martínez Loira confirma así su voluntad de presidir el Deportivo a partir de la Junta del 28 de mayo. Responde al perfil de candidato de consenso entre las numerosas familias que componen el deportivismo. Llegó al club de la mano de Lendoiro y tras diez años en la entidad, salió para ocupar su puesto de funcionario en la Diputación. En la actualidad trabajaba con el Deportivo, encabezando algunos de los proyectos como el de la creación del Museo. Tiene buena relación tanto con Tino Fernández como con Augusto César Lendoiro y de hecho, es uno de los galvanizadores de la relación entre ambos. Muchos lo señalan como el artífice de la vuelta al palco del expresidente. Más allá de afinidades, es accionista de la empresa de Tino Fernández y fue socio de uno de los hijos de Lendoiro, lo que también lo mantiene en una posición de equilibrio entre ambos bandos.

No es un candidato avalado por nadie, como se ha hecho ver desde algunos sectores. Tino no quiere herederos, de hecho su deseo es marcharse sin ataduras de ningún tipo, ni responsabilidades sobre la actuación del que se elija como nuevo presidente. De hecho, a día de hoy. Tino Fernández está fuera de España y no conoce oficialmente el interés de Martínez Loira en sucederle al frente de la entidad.

A lo largo de esta temporada ha acompañado al equipo en numerosos desplazamientos y conoce a la mayor parte de los trabajadores del club, factore que quiere hacer valer en su candidatura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00