Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez también gana en Irun

Casi 10 mil votos fueron a parar a los socialistas mientras Unidas Podemos mantiene el segundo puesto con 7.450 votos y el PNV la tercera posición con 7.423 papeletas

Papeletas en las urnas /

La victoria de Pedro Sánchez en las urnas se debe a millones de ciudadanos que en ciudades y localidades como Irun apostaron por la papeleta roja. La localidad fronteriza esta considerarada como uno de los feudos socialistas de Gipuzkoa y ayer este extremo volvió a confirmarse sin lugar a duda.

Analizando las cifras que fueron escrutadas hasta bien entrada la noche podemos apuntar que un 30% de los votantes en Irun escogió la papeleta socialista, lo que se traduce en 9.800 votos. En segundo lugar, y manteniendo el puesto que tiene actualmente en el consistorio, Unidas Podemos alcanzó un 22% con 7.450 votos mientras que el PNV se situó a tan solo 27 papeletas, con 7.423 apoyos superando también el 22% del total. EH Bildu que ha duplicado su representación en Madrid se queda en Irun en cuarta posición con el 9% de los apoyos y poco más de 3 mil papeletas.

En los últimos puestos del ranking se sitúan los partidos de derechas. El Partido Popular cosechó un 7% de los apoyos lo que se traduce en 2.445 papeletas, mientras Ciudadanos y Vox recibieron el apoyo de 2.779 ciudadanos.

 

Hondarribia suma al liderazgo del PNV en Euskadi

 La otra mitad de la comarca cambia del color rojo al verde de los Nacionalistas. En Hondarribia el PNV mantiene su liderazgo con más de un 40% de los votos y 4 mil papeletas en las urnas.

Con más de 20 puntos de diferencia le sigue en segunda posición Unidas Podemos que alcanza un 18% y 1.800 votos, seguido de EH Bildu que se sitúa en un 15% y 1.511 votos. En el caso de la villa marinera el Partido Socialista mantiene la cuarta posición, la misma que en la corporación del consistorio con un 14% y 1.381 votos.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se quedan por debajo del 5% cada uno de los grupos sumando entre los tres 894 votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?