Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Belcón Jerez asciende a Primera Nacional

Además, el club ha logrado subir uno de los dos equipos veteranos a la Super Andaluza de esta categoría

El Belcón Jerez logra ascender a Primera Nacional /

Fin de semana extraordinario para la entidad que preside Sebastián Guerrero. El club jerezano tenía por delante la posibilidad de culminar de manera excelente el trabajo de toda la temporada con dos retos muy complicados, ascender a Primera Nacional y subir uno de los dos equipos veteranos a la Super Andaluza de esta categoría.

En cuanto a los veteranos se disputaban el ascenso dos equipos de Jerez, uno Sevillano, El Hispalis y el C T M Portuense. El equipo formado por Rafael Navarro, Eduardo Cáliz, Curro Bermejo y Luis Caballero, se alzó de forma brillante con la primera plaza ganando todos sus partidos e incluso con un parcial de 3-0 en la final contra el Portuense. El otro equipo de jerez formado por Daniel García, Luis López, Miguel Caballero y Paco Flor pese a realizar una grandísima actuación se quedó a las puertas, ya que el ascenso era para un solo equipo. Con este ascenso el club jerezano suma dos equipos en la máxima categoría de las ligas de veteranos para la próxima temporada, todo un logro colectivo.

Y precisamente eso fue lo que logró el equipo de Segunda Nacional del club en Murcia este fin de semana.

El sorteo que se celebró el viernes por la noche deparó rivales muy difíciles para la fase de grupos, Universidad de Burgos y Club del Mar de Galicia. Ya el sábado por la mañana el equipo de Jerez sucumbía por un 4-2 frente a los de Burgos, con dos puntos de Luis Cordero, que No hizo bajar los ánimos a los jerezanos, por esa derrota y que ponía la situación más dificil. Por la tarde una victoria holgada frente al equipo gallego con participación de todos los jugadores del equipo jerezano que se desplazaron a Murcia, un punto de Galán, uno de Cordero, uno de Caro y dos de Fabra daban el segundo puesto del grupo y la posibilidad de jugar La Ronda final el domingo por la mañana. Un nuevo sorteo deparó el duro equipo catalán de Mollerusa. Partido vibrante y extenuante, no apto para cardíacos el que se jugó en Murcia por estos dos equipos. Fabra abrió el encuentro con una derrota motivada por una pequeña lesión muscular que a punto estuvo de dar al traste con las aspiraciones jerezanos. En ese momento apareció el hombre de la fase para los de jerez, el señor Don Luis Cordero, que al ganar su partido daba su primer punto a los jerezanos. Con empate a uno se vivió uno de los partidos claves del encuentro un partido espectacular que Galan terminó perdiendo muy ajustado 3-2. Con 2 a 1 perdiendo, de nuevo sale a escena Luis Cordero que puso las tablas en el marcador en un partido magistral. 2 a 2, Fabra tomaba ahora las riendas, y destapó el tarro de las esencias. Hizo probablemente el mejor partido de la temporada, consiguiendo una victoria que ponía por primera vez al equipo jerezano por delante en el marcador y lo dejaba a una sola victoria de ganar el encuentro. 3 a 2 ganando los jerezanos y con ello Galán no pudo ganar su partido individual y con tablas en el marcador nos íbamos al punto de desempate, al dobles que tanto nos ha dado y quitado esta temporada. Cordero y Galán asumieron el riesgo tirando de veteranía en este partido en el que se jugaban toda la temporada. Y probablemente sea así, jugaron el mejor dobles que se les recuerda. Una auténtica exhibición, una lección de concentración y conexión, que otras veces falto, ganando por 3-1, y cerrando la victoria en el encuentro y el ascenso de categoría.

No ha sido fácil pero en ocasiones y con mucho trabajo los sueños se cumplen. El club ha querrido agradecer la confianza y el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Fundación Belcón, La Caixa, Beiman, González Byass, Hielos Prohi, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?