SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia llegará hasta el final tras aprobarse la nueva Supercopa

La Federación Española de Fútbol aprueba el nuevo formato con cuatro participantes y en enero, mientras el Valencia se considera finalista de una Supercopa que no se puede cambiar ahora

Asamblea de la FEF aprueba la nueva Supercopa. / RFEF

Valencia

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado esta mañana un nuevo formato para la Supercopa española de cara a la próxima temporada. Y el Valencia, como ya manifestó días atras sabiendo cuáles eran las intenciones de la RFEF, se posiciona en contra de este cambio de formato.

La postura del Valencia es muy firme, alinéandose con la Liga de Fútbol Profesional, que también está en contra del nuevo formato y la ha impugnado. Tanto es así que el Valencia está dispuesto a llegar hasta la última instancia: Consejo Superior de Deportes, Tribunal de Arbitraje Deportivo, justicia ordinaria...

El Valencia considera que la RFEF no puede cambiar el formato ahora y en este 2019 se tiene que mantener el actual: ganador de la Liga ante el vencedor de la Copa del Rey (o si es el mismo, ante el finalista de Copa). Así, el Valencia esgrime que ya se ha ganado el derecho de ser finalista de la Supercopa, tras ganar el Barcelona matemáticamente la Liga el pasado sábado.

Con esta condición de finalista adquirida, el Valencia piensa que deberían dirigirse a él para negociar un cambio de formato e incluso el futuro reparto de dinero, con el notable aumento de ingresos que se producirá en la RFEF al llegar a un acuerdo para disputar la nueva Supercopa con dos semifinales y una final entre el 8 y el 11 de enero de 2020. En el Valencia se piensa que debería ser interlocutor junto con el Barcelona como otro finalista, aunque el club culé sí está a favor del nuevo formato, como ocurre con el Atlético de Madrid, que se ha encontrado con un ingreso económico extra y la posibilidad de ganar un título al que no aspiraría con el formato que ha habido hasta ahora.      

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00