Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La necesaria interacción entre personas y naturaleza

El proyecto 'Simbiosis' busca transformar el territorio de manera sostenible

El proyecto ‘Simbiosis’ busca transformar el territorio de manera sostenible / La Gota

Alcobendas

Esta semana hablaremos de agroecología y apicultura, de la importancia de cuidar el territorio, no sólo a nivel ambiental, también a las personas que viven en él, su vida y existencia.

Nos vamos a la Sierra Norte, a Torrelaguna, Torremocha, Patones y el Atazar, a conocer un proyecto a largo plazo que quiere transformar el territorio de manera sostenible, luchando contra el cambio climático y cuidando de sus personas.

En 2018, el proyecto SIMBIOSIS arranca con una vertiente científica apoyada por el IMIDRA, la UAM, la FICLIMA, LA GOTA, APISCAM, PIASN y muchos colaboradores locales e internacionales para desarrollar un modelo productivo que no sólo sea bueno para el medio ambiente, sino que lo potencia a la vez que potencia la economía los productores que lo adoptan, hablamos aquí de economía sostenible y conectada.

Conoceremos más sobre ello con Aurélien Salord, coordinador del proyecto Simbiosis, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: La necesaria interacción entre personas y naturaleza

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556532743_342625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00