Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Montañas

Juanito Oiarzabal celebra los 20 años de los 14 subiendo al Gorbea (1.482 mts)

Rodeado de cerca de 100 personas, y aprovechando un día soleado, realizó una travesía entre Álava y Vizcaya. Luego tuvo lugar una comida de hermandad

Los alpinistas en la cumbre del Gorbea.

Los alpinistas en la cumbre del Gorbea. / Aitor Las Hayas.

Juanito Oiarzabal subió a la cumbre del Annapurna (8.091 mts) el día 29 de abril de 1999. Veinte años después, y para celebrarlo, ha subido al Gorbea, el monte más alto de la provincia de Álava. Lo ha hecho acompañado por cerca de cien montañeros procedentes de todas las provincias vascas.

También han estado alpinistas como Sebas Álvaro, Benja Ruiz de Infante, Ferrán Latorre, Eneko Pou, Javi Baraiazarra, Eduardo Martínez o Eduardo Martínez, entre otros. El primer grupo, a un ritmo más tranquilo, ha partido de las canteras a las 8:30 de la mañana y el de Oiarzabal lo ha hecho media hora más tarde.

Tras subir por las gradas, la gente ha ido llegando a la cima del Gorbea en torno a las 11 de la mañana. Luego se ha descendido por Vizcaya para regresar al parking del fondo de las canteras. Después la excursión, aperitivo en Gopegi y comida en el Hotel Ruta de Europa de Subijana.

En la expedición de 1999 participaron Oiarzabal, Ferrán Latorre, Juan Vallejo, Eneko Pou, el médico Jon Armentia y el periodista Pedro Espinosa. Tres de ellos han estado presentes en la excursión y en la comida de celebración. Antes de la misma se ha entregado un cuadro conmemorativo al alpinista. Sebas Alvaro y "Al filo de lo Imposible" también estuvo implicado en el ochomil número 14 de Juanito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?