Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el vino embotellado por las bodegas cooperativas

Descan que genera más valor al producto y más rentabilidad a los viticultores

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la apuesta por el vino embotellado por parte de las cooperativas y bodegas de la región como una de las fórmulas necesarias para el futuro y la riqueza del sector ya que, dice, es la que genera mayor valor al producto y una mayor rentabilidad.

Lo ha anunciado en una visita a las instalaciones de una cooperativa de El Provencio, donde ha resaltado el trabajo que se realiza desde la Denominación de Origen La Mancha, la mayor de Europa en elaboración de vinos y que tiene detrás a 16.000 viticultores que dependen del esfuerzo que hacen las bodegas para poner en valor su producto.

Explica que “cada vez que embotellamos nuestro vino, estamos generando aproximadamente entre 4 y 5 veces mayor valor económico que si lo vendemos a granel”. Para el consejero, esta apuesta no es fácil en una región como Castilla-La Mancha con producciones muy grandes y donde a día de hoy está costando “dar el salto al producto envasado”.

Por ello, afirma que desde el Ejecutivo, tienen que “defender a aquellas empresas que lo hacen”, porque “no está reñida la rentabilidad con la profesionalidad” y con el valor añadido que genera el producto.

Además, el consejero, en la reunión que han mantenido después de la visita, les ha trasladado la posibilidad de crear una medida agroambiental específica para apoyar al viñedo de secano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?