Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

PSOE y Podemos: "Se dan las condiciones para volver a gobernar el Consell"

Mantienen que a los buenos resultados de los progresistas en las Generales se añade la labor que han hecho en esta legislatura

Viviana de Sans y Vicent Torres / Cadena SER

Ibiza

En el Partido Socialista, el candidato a la reelección a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Torres, dice que aunque no son comparables unas elecciones generales y locales, lo cierto es que se muestra optimista ya que considera que puede repetirse y por tanto podrán a gobernar esta institución.

Reconoce Torres, de todas formas, que tendrán que "mantener la tensión entre los militantes y simpatizantes" para conseguir este objetivo…En este caso habla, como poco, de poder revalidar las mayorías progresistas en la institución insular, en los tres ayuntamientos en los que gobiernan y también en el Govern Balear.

PODEMOS CREE QUE "SE DAN LAS CONDICIONES" PARA VOLVER A GOBERNAR EL CONSELL

La candidata de Podemos al Consell, Viviana de Sans, asegura que se dan las condiciones para repetir un gobierno de izquierdas en la institución insular siempre que se repita el nivel de participación de las elecciones generales... De Sans va más allá y asegura que cree que con estas condiciones los progresistas podrán volver a ganar la Comunidad Autónoma y esta vez su formación estará dentro del gobierno.

A todo esto hay que sumar un punto que considera positivo y que añadirá mejores expectativas y es "el trabajo realizado en el Consell en esta legislatura". Dice Viviana de Sans que es “una muy buena carta de presentación” lo que han hecho en estos cuatro años porque dejan “mejor la institución y la isla” de lo que se encontraron cuando llegaron en 2015.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00