Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La candidatura 'fantasma' de Pinto es rechazada pero llegará a los tribunales

Ya se han oficializado todas las listas. En Pinto el partido del alcalde será finalmente Unidas Pinto e inician la vía judicial. En Valdemoro se cae la candidatura de Actúa

Pinto no contará finalmente con ninguna candidatura bajo el nombre de Ganemos / ()

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes ya de manera definitiva las listas electorales que concurrirán a los próximos comicios municipales. Y lo hace sin grandes sorpresas con respecto a su publicación provisional del pasado martes, si bien se resuelven varias dudas como la aparición de un partido ‘fantasma’ en Pinto.

El miércoles el BOCM publicaba una candidatura adicional en la localidad bajo el nombre de Ganemos, a pesar de que ya existía una con esa denominación, la encabezada por el alcalde Rafael Sánchez, y a pesar de que nadie conocía ni al partido ni a sus candidatos, ninguno residente en Pinto. Ganemos Pinto recurrió y la Junta Electoral ha rechazado sus argumentos alegando que la otra lista estaba registrada antes. Volvieron a recurrir demostrando que una candidatura no tenía actividad y la otra formaba parte del gobierno, pero a pesar de eso la Junta les ha quitado la razón y les obliga a presentarse por otro nombre, Unidas Pinto.

A pesar de todo el trámite administrativo, la candidatura falsa ni siquiera ha sido proclamada “por un defecto de forma”, así no que no habrá ni Ganemos ni Ganemos Pinto. Sin embargo la candidatura del alcalde ha iniciado la vía judicial con un Contencioso Administrativo que podría acabar incluso en el Tribunal Constitucional para que reconozcan su derecho a usar el nombre como ya ha ocurrido en otros territorios como Tres Cantos, según explica el concejal de gobierno y representante de la candidatura Daniel Santacruz.

También ha habido una modificación en las listas de Valdemoro, donde a última hora se había fragmentado la opción de izquierdas con la presentación de las listas de PSOE, Más Madrid, Ganemos Valdemoro, Podemos, Izquierda Unida Madrid en Pie y Actúa. Finalmente este último partido, representado por Gaspar Llamazares a nivel nacional y encabezado por Luis Miguel Rollón en Valdemoro, se ha retirado y serán 9 y no 10 las listas. Fuentes del partido precisan que a última hora han anulado la candidatura para no contribuir a la fragmentación del voto de izquierdas en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?