Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 1 de Mayo toma la Gran Vía

Un año más los sindicatos toman la arteria central de la capital bizkaina para reivindicar los derechos de los trabajadores

Miguel Toña (EFE)

Bilbao

Bilbao se ha convertido un año más en el principal escenario para que los diferentes sindicatos reivindiquen los derechos de los trabajadores el 1 de Mayo.

Desde el Sagrado Corazón ha salido la multitudinaroa manifestación de ELA con una pancarta con el lema "Bizitza da lehena (la vida es lo primero). Nuestras vidas frente al capital".

Comisiones Obreras y UGT han apostado un año más por una convocatoria conjunta, esta vez lo hacen bajo el lema "Lo primero, las personas-Pertsonak aurretik". Por priumera vez CCOO Euskadi ha sacado a a calle una coilumna formada exclusivamente por jóvenes tras la pancarta "Hemen Gaude".

El sindicato LAB, por su parte, no ha escogido a la capital bizkaina para su acto principal . Pamplona ha sido el lugar elegido para llevar a cabo sus actos este primero de mayo.

Los que sí están son otros sindicatos minoritarios que recorren la gran vía bilbaína como LSB-USO, STEILAS, ESK y CNT que han avanzado también por la Gran Vía con sus propios lemas.

Y junto a los sindicatos, también grupos de trabajadores de colectivos que lo están pasando mal, como los trabajadores de la Naval que han vuelto a sacar su reivindicación a la calle o las trabajadoras del hogar, reclamando unas condiciones dignas.

Habrá presencia política también en las calles... como la de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia o la de Lander Martinez que encabezara la representacion de podemos euskadi este primero de mayo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir