Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Urkullu reivindica una solución dialogada y pacífica en Venezuela

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este miércoles la necesidad de un "presente basado en una solución dialogada y acordada de manera pacífica" que conduzca a unas elecciones democráticas en Venezuela.

Así se ha pronunciado en las redes sociales el lehendakari después del llamamiento al levantamiento militar y ciudadano que ha hecho el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En un breve mensaje, Urkullu también ha manifestado la "urgencia" de que Venezuela abra sus puertas a la ayuda humanitaria.

El pasado mes de febrero e Gobierno Vasco expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional como "representante democrático del pueblo de Venezuela", así como a su presidente, Juan Guaidó, al que pidió que propiciara sin demora un proceso político y pacífico que conduzca al país a un escenario electoral.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu considera que las elecciones presidenciales venezolanas del pasado mes de mayo carecieron de legitimidad democrática, de ahí su apoyo a Guaidó para que convoque nuevos comicios "democráticos, transparentes y creíbles, acordes al orden constitucional del país y bajo observación internacional".

Homenaje a Arzak

El lehendakari ha destacado la aportación del cocinero donostiarra Juan Mari Arzak a la gastronomía vasca durante la visita que ha realizado este martes a la exposición "Arzak, bere saltsan" que repasa en el Museo San Telmo la trayectoria del restaurador guipuzcoano.

Según informa el Ayuntamiento de San Sebastián en una nota, Urkullu ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, así como por Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak, quien no ha podido acudir a la cita al encontrarse indispuesto.

Durante la visita, Elena Arzak ha explicado de primera mano a las autoridades la historia de la familia Arzak y los contenidos de la muestra basada en la figura de su padre, uno de los promotores del movimiento conocido como Nueva Cocina Vasca desde el restaurante del Alto de Miracruz que regenta.

Por su parte, el lehendakari ha puesto en valor el trabajo y la aportación que Juan Mari Arzak han hecho a la imagen de Euskadi en el mundo, al tiempo que ha valorado esta exposición que permite conocer la trayectoria de uno de los principales cocineros vascos de fama internacional.

En concreto, ha destacado "la simbiosis entre trabajo y creatividad que son la seña de identidad de Arzak, y que se pueden extrapolar también como seña de identidad de la marca Euskadi".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?