Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Día internacional trabajo

Manifestación del 1 de mayo con exigencias a Sánchez: "No con Rivera"

Los sindicatos reclaman una movilización masiva el 26 de mayo para formar mayorías progresistas

Cadena Ser

Ibiza

Celebración del 1 de mayo  en Ibiza con muchas referencias a las pasadas elecciones generales. Unas 250 personas han participado en la manifestación convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, UGt y STEI. Durante el recorrido cánticos pidiendo a Pedro Sánchez que no forme gobierno con Ciudadanos. También aviso de una huelga indefinida a primeros de julio en el sector de limpieza en dos municipios de la isla y en el vertedero insular.

 A la marcha se han sumado este año numerosos dirigentes políticos de fuerzas progresistas. Han acudido dos conselleras del Govern, Pilar Costa y Fanny Tur. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, los alcaldes de Ibiza, Rafa Ruiz y de Sant Josep, Josep Marí Ribas. Tampoco han faltado la diputada electa, Sofía Hernanz y la Senadora electa Patricia Abascal.

Amplia representación de dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, cuyos dirigentes han acudido con una pancarta en la que se leía ‘paremos a la derecha psicópata’. La manifestación que ha salido del barrio de Figueretes se ha detenido delante de la sede del Consell de Ibiza con cánticos dirigidos al presidente del Gobierno " No con Rivera y queremos un Gobierno progresista".  También cánticos delante de la sede de Vox. "No pasarán".

Cadena SER

En sus intervenciones, los líderes de Comisiones Obreras, Felipez Zarco y UGT, Fernando Fernández han reclamado que se vuelva a acudir de forma masiva a las urnas el próximo 26 de mayo para que se formen también gobiernos progresistas en las islas y se recuperen derechos perdidos por los trabajadores. Exigen también la derogación de la reforma laboral y reclaman la igualada real en materia salarial.

Tampoco han faltada las reivindicaciones laborales,  con el conflicto de limpieza en los municipios de Ibiza y Sant Antoni y en el vertedero insular con una posible huelga indefinida a partir de primeros de julio. Zarco ha pedido el apoyo "de todos los trabajadores si al final tenemos que ir a un paro a partir del uno de julio".

También han estado presentes trabajadores de Endesa que se han quedado sin convenio desde principios de año según los sindicatos por los efectos de la reforma laboral.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00