Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nueva noche de contenedores quemados en Palma

Arden cuatro contenedores en la zona de la plaza de Toros que han afectado a tres vehículos y una fachada

Los incendiarios han vuelto a actuar. Nueva noche de contenedores quemados en Palma después de que los bomberos hayan tenido que sofocar el incendio en cuatro nuevos contenedores situados en la confluencia de las calles Jaume Ferrán y Pons i Gallarza,cerca de la plaza de Toros de Palma. El incendio se produjo en la madrugada del miércoles y no provocó daños personales.

Sin embargo, los incendios afectaron a tres coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones y a la fachada de un edificio. La Policía Nacional sospecha que, de nuevo y como en la mayoría de casos de contenedores calcinados en la capital balear, las llamas han sido provocadas.

La semana pasada un juez de Palma envió a prisión a dos hombres que fueron detenidos como presuntos autores del incendio de contenedores en la zona de S'Escorxador. Los individuos de 48 y 51 años fueron arrestados después de que la grabación de una cámara de seguridad de la zona registrase a uno de ellos en el momento en el que prendía fuego a uno de los contenedores. Ante el juez, uno de ellos reconoció su participación en el incendio mientras que el otro se desvinculó. La policía halló recipientes con disolvente en el registro domiciliario que practicó.

Según datos de la Policía Local de Palma, desde 2017 casi 350 contenedores han sido destruidos en diferentes barriadas de Ciutat, lo que ha provocado la alarma de los vecinos. La nueva quema de contenedores apunta a que los incendios que vienen siendo habituales de forma casi semanal desde hace tres años son obras de personas o grupos distintos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?