Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

'Riders' desprotegidos

Si hay un nuevo un fenómeno en Valencia, ese es el de los repartidores de comida, los llamados raiders. La mayoría están desprotegidos laboralmente. Apenas tienen derechos por su condición de falsos autónomos. Y la justicia y las normativa sigue sin aclarar su situación

Si hay un nuevo un fenómeno en Valencia, ese es el de los repartidores de comida, los llamados riders. Son fáciles de ver por la calle: ciclistas, la mayoría, que llevan en la parte de atrás un maletero para transportar la mercancía, y que se concentran en las puertas de fast foods o restaurantes a la espera de que alguien haga un pedido desde la aplicación de su móvil.

Cada día más empresas entran en esta nueva economía colaborativa o de plataformas. Y cada día más trabajadores optan por unirse a estas compañías, como una forma de ganarse un sobresueldo en un trabajo muy flexible, como complemento a los estudios o mientras esperan a que les salga algo mejor.

Pero la mayoría están desprotegidos laboralmente. Apenas tienen derechos por su condición de falsos autónomos. Y la justicia y la legislación sigue sin amparar su actividad. Su situación bien merece una reflexión en un un día como hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?