SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA ARSENAL-VALENCIA (JUE. 21:00)

Arsenal y Emery: dos escollos en el camino a Bakú

El Valencia visita el Emirates Stadium en la ida de las semifinales de la Europa League; Marcelino mantiene la incógnita de quién acompañará a Parejo en la medular, aunque todo apunta a que será Wass

El banquillo del Valencia en el Emirates Stadium. / SER Valencia

Londres

El Valencia va a jugar una semifinal europea. Conviene resaltarlo así. Que destaque. No todos los años se puede decir esto. Y el destino ha querido que sea en el Centenario. Son dos pasos los que separan al Valencia de volver a disputar una final europea 15 años después. Pero estos dos pasos no son fáciles de dar y tienen nombre propio: Arsenal. Y apellidos: Unai Emery.

El entrenador vasco, que metió al Valencia tres años seguidos en la Champions League, vuelve a cruzarse en el camino de sus ex y otra vez en una semifinal europea, como ocurrió en la 13-14, cuando al frente del Sevilla dejó al Valencia con la miel en los labios con aquel gol de Mbia del que nadie se quiere acordar en Mestalla.

Ahora está al frente del Arsenal, un histórico del fútbol inglés con una trayectoria en el presente muy parecida a la del Valencia, peleando por colarse en el top-4 de su Liga y aferrándose a la Europa League para obtener pasaporte directo a la Champions League con el preciado premio de levantar un título: algo con lo que sueña el valencianismo en este año tan especial y que a Emery le serviría de aval en la ardua tarea de ser el primer entrenador del Arsenal sin Wenger en más de 20 años.

Las similitudes se acentúan repasando la trayectoria más reciente de los dos equipos: el Valencia viene de pasar holgadamente su eliminatoria europea ante el Villarreal, mientras que el Arsenal hizo lo propio con el Nápoles. Pero ambos vienen con dudas por tropezar en sus competiciones domésticas: el Valencia acumula dos derrotas consecutivas (Atlético y Eibar) y el Arsenal, tres (Crystal Palace, Wolverhampton y Leicester).

Desde que, en la vuelta frente al Villarreal, le mostraran a Coquelin la amarilla que acarreaba suspensión, a Marcelino se le planteó un quebradero de cabeza. Con Kondogbia lesionado, ¿quién podría suplir al sancionado Coquelin junto a Parejo? Después de darle mil vueltas y planteándose otras fórmulas, todo apunta a que Marcelino deshará el entuerto su comodín: Wass. Además, el danés ya está libre de la responsabilidad del lateral derecho con el regreso de Piccini.

También podría haberse permitido el lujo Marcelino de colocar a Guedes en punta, una opción que le ha dado buenos resultados pero que ahora es más remota por la baja por lesión de Cheryshev. Por lo que el portugués apunta a su banda izquieda, con Carlos Soler en la derecha y la dupla Rodrigo-Gameiro en ataque. Detrás, junto a la ya referida novedad de Piccini apunta a titular la ‘triple G’ de gala: Garay, Gabriel y Gayà. Con ese seguro de vida llamado Neto que tiene el Valencia bajo palos.

Enfrente, Emery también tiene bajas importantes como la de Ramsey y Denis Suárez y las de larga duración de Welbeck y Bellerín. Su equipo tiene el sello del de Hondarribia: muy peligroso en ataque, con la dupla Lacazette-Aubameyang, pero vulnerable en defensa.

Así pues, Arsenal-Valencia. Un partido y una eliminatoria con aroma a clásico... con finales felices recordados para el Valencia como en aquella Recopa de 1980 o en la eliminatoria de la Champions en el camino hacia la final de Milán en 2001. Y como en aquellas ocasiones no faltará la afición del Valencia. Cerca de un millar de aficionados plantará cara a los más de 60.000 gunners que llenarán el imponente Emirates Stadium.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00