Sociedad
Gastronomía

El mesón Las Cumbres gana la 19ª Ruta de la Tapa de Guadalajara

Unas 29.000 tapas se sirvieron durante los días que se celebró la Ruta de la Tapa

Premiados Ruta de la Tapa / Foto CEOE GU

Guadalajara

El Mesón Las Cumbres de Guadalajara ha resultado ganador de la 19ª edición de la Ruta de la tapa en primavera 2019 que organiza la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.

En la Diputación Provincial se ha realizado la entrega de premios a los establecimientos galardonados que han puesto a disposición de los clientes suculentas tapas como el hojaldre de solomillo con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez que ofertaba el Mesón Las Cumbres. Susana Fernández y Francisco Gómez (Susana y Paco) recogían el galardón.

Tapa ganadora/Foto Mesón Las Cumbres

El segundo premio fue para El Velero de Pacheco con un bombón de foie con crocanti de almendra y el tercero lo ganó la brocheta ibérica con espuma de hongos de Myxturas.

TAPAS POR LA PROVINCIA

También se ha premiado a un establecimiento de cada uno de los pueblos de la provincia que han participado. En Brihuega a Asador El Tolmo, en Cabanillas a el Bar El Patio, en La Puerta a el Bar Benito, en Pareja a S´tilos Bar, en Pastrana a el Bar La Comarca, en Budia al Restaurante Rincón, en Sacedón al Bar España y en Zorita de los Canes al Restaurante Abuela Maravillas.

Presentación Ruta Tapa/Foto CEOE

Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería destacó las 29.000 tapas vendidas durante los dos fines de semana que ha durado la Ruta de la Tapa y elogió también la participación de establecimientos de las zonas rurales de la provincia lo que contribuye, sin duda, a dar vida a estas comarcas muchas veces olvidadas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00