Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

El traslado de los Juzgados de Instrucción se concluirá la próxima semana

Según el CSIF "la normalidad no volverá en breve porque hay una orden de paralización de expedientes que debe levantarse por parte del CGPJ"

Foto de archivo de los nuevos Juzgados / Cadena SER

Ibiza

Esta mañana, tal como se había anunciado, ha comenzado el traslado de los Juzgados de Instrucción a una de las torres del CETIS. Han comenzado con el  número 3 y mañana, en principio, se hará lo mismo con los otros tres restantes….. En cualquier caso, tanto fuentes del Tribunal Superior como también desde el sindicato CSIF explican que hasta la semana que viene no estarán operativos.

El delegado de justicia del CSIF, Sabino Aramburu, explica que a partir de la próxima semana estarán ya los juzgados con todos los funcionarios, ahora mismo hay tres en cada uno de ellos.

Pero de aquí a que la normalidad vuelva "aún se tardará" porque en este punto el representante sindical recuerda que prácticamente no hay actividad judicial. Hay una orden del Consejo General del Poder Judicial que paralizaba todos los expedientes a excepción de los casos de Violencia sobre la Mujer, los del Juzgado de Guardia o los urgentes... Aramburu ve difícil que esto ocurra hasta que todo esté trasladado al nuevo edificio situado en Sa Graduada y cree que "va para largo".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00