Actualidad
Sucesos

Arde un catamarán en aguas de Formentera

No ha habido que lamentar heridos. El propietario deberá hacerse cargo de la retirada de los restos

Arde un catamarán en aguas de Formentera

Arde un catamarán en aguas de Formentera

Formentera

Un incendio ha calcinado esta tarde un catamarán que se encontraba fondeado en aguas de Formentera, frente a la costa de s’Espalmador e Illetes. No ha habido que lamentar heridos, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, que se ha desplazado al lugar con la embarcación Salvamar Makba para participar en el dispositivo.

Su portavoz en Balares, Miguel Félix Chicón, ha detallado que todos los tripulantes se encontraban en tierra comiendo en un restaurante cuando ha comenzado el incendio.

El patrón de la embarcación, que se quedaba a bordo, ha intentado sofocar las llamas sin éxito, por lo que finalmente se ha lanzado al mar y ha dado aviso a los servicios de emergencias. Ha podido llegar a la playa por su propio pie, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los socorristas de la Pitiusa menor.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego, que ha comenzado pasadas las 4 de la tarde y ha provocado una intensa columna de humo que se divisaba desde decenas de metros de distancia.

Según han detallado fuentes del Consell de Formentera, se trataba de una embarcación de alquiler por lo que los restos del catamarán calcinado, que se han hundido en el mar, deberán ser reflotados ahora por la empresa aseguradora del velero, bajo la supervisión de Capitanía Marítima, la Demarcación de Costas y los responsables del Parque Natural de ses Salines para garantizar que no se contamina el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00