Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una Titan Desert con muchas dunas y calor

Nada más terminar la última etapa, dos alicantinos, Miguel Hernández y Rafael Díaz, nos hablan de su experiencia en el desierto de Marruecos

La Titan Desert, la carrera que en seis etapas recorre 600 kilómetros del desierto de Marruecos, ha llamado la atención de todos los medios por la muerte del ciclista Fernando Civera, de 46 años.  El fallecimiento se produjo en la segunda etapa en la que también se alzó con el liderato el alicantino Pau Salvá. Una posición de privilegio que al final de la competición perdió en beneficio del favorito Josep Betalú.

En esta edición han participado 675 corredores. Entre todos ellos, nada más terminar la sexta etapa, hemos podido hablar con Miguel Hernández y Rafael Díaz. Se trata de dos corredores experimentados, de 41 y 43 años, respectivamente, que cuentan con amplia trayectoria en ironman y maratones.

Participantes en la Titan Desert 2019 / Miguel Hernández y Rafael Díaz

Ambos nos han narrado, en esta charla con Miguel Ángel López 'BigMike', la dureza de esta edición por la arena, las dunas, el calor y el viento reinante en la zona. Ambos insisten en que a este tipo de competiciones se debe ir preparado y que cada corredor debe explorar sus límites, pero nunca sobrepasarlos.

Pero además, en esta edición de Forajidos, hemos repasado la trayectoria de alguno de nuestros aventureros. Por ejemplo, Jaime Javaloy, remero, ironman y cooperante en Visión sin Fronteras. Del 15 al 18 de abril, junto con otro oftalmólogo, Tomás Moya, realizaron 139 intervenciones de cataratas en Zambia.

La apneista Isabel Sánchez Arán, ganó tres medallas en los Campeonatos de España de Apnea Indoor. Y César Rico, consiguió un bronce en el Campeonato del Mundo de Vuelo en Túnel de Viento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?