Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Día de la madre

"Rosa dulce" para las 'amatxus'

Gremio de Pasteleros de Bizkaia

Bilbao

Desde el Gremio de Pastelería de Bizkaia quieren llenar las pastelerías de “rosas” para celebrar el Día de la Madre, el domingo 5 de mayo. La iniciativa persigue que los maestros pasteleros elaboren un dulce con forma de rosa roja que ha sido diseñado por el gremio para la ocasión. “Buscamos felicitar y agradecer a todas las madres por ser maravillosas y únicas”, explica Manuel Angulo, presidente del Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia.

Más información

Mayo es un mes vinculado a las flores y a la figura de la madre. Por un lado, se encuentra situado en pleno apogeo de la primavera y, por otro, el primer domingo de este mes acoge la celebración del Día de la Madre desde 1965. Por todo ello y con el objetivo de felicitar a las madres en su día, el Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia ha invitado a todos sus agremiados a elaborar un postre con la forma propia de una rosa.

El postre diseñado por los pasteleros vizcaínos consiste en una rosa roja que se elabora a partir de una mousse de chocolate con relleno de frambuesa. “Partimos de una mousse de chocolate tradicional (nata, yema batida y chocolate) y trabajamos sobre ella hasta que adquiere la forma de una flor. En el corazón del postre, para dar un toque de sabor y potenciar el conjunto, situamos un núcleo de frambuesa”, indica Angulo que, además, añade que “desde las pastelerías vizcaínas queremos dar una versión única para todas las dulces amatxus”.

Esta rosa del Día de la Madre podrá encontrarse el domingo, 5 de mayo, en cualquiera de las pastelerías artesanas con el distintivo de “Aquí pastelería artesana” -identificadas con la silueta de una carolina- que la organización tiene repartidas por la provincia y sus alrededores. Pero, tal y como comenta el presidente del gremio, “lo importante es participar en la iniciativa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00