Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Los embutidos de Rodríguez

Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los partidos políticos han guardado y guardan silencio respecto a las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores de la industria cárnica leonesa Embutidos Rodríguez.

Coincidiendo con la VIII Feria del Chorizo de la localidad de La Bañeza, el Ministerio de Trabajo sanciona y retira la licencia a la empresa Servicarne a la que pertenecen los 400 falsos cooperativistas, empleados de Embutidos Rodríguez. La inspección ministerial señala que Servicarne se dedica exclusivamente al comercio de trabajadores. Y que no tiene ninguna actividad cárnica.

Conozco el testimonio de alguno de estos empleados –ajenos a la pelea sindical- de la que es la mayor industria chacinera de la provincia. Y es lo más parecido a la esclavitud laboral, tal como viene denunciando el único sindicato, CCOO, que parece tener las manos libres de ataduras.

Salvo miembros de IU y UP, socialistas, ni populares, ni ciudadanos, ni alcaldes próximos, ni diputados, ni procuradores se atreven a denunciar la penosa situación laboral de estos cuatro centenares de trabajadores. Mano de obra barata que rompe las reglas del mercado de la competencia y denigra a la propiedad.

Esta provincia, pionera en la producción de chorizos y cecinas, no debiera consentir prácticas laborales tan denigratorias. Más, cuando en el sector no es esta la norma general. Que el grueso de las fuerzas políticas y las administraciones más cercanas miren para otro lado en casos como este nos hacen dudar de su honestidad y de su eficacia.

En pleno proceso electoral, a los ciudadanos nos toca pensar quien se merece y quien no nuestros votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?