Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Més destaca el papel de las CCAA para garantizar el estado de bienestar

El candidato al Govern, Miquel Ensenyat, propone reforzar la Agencia Tributaria de las Islas Balears y "penalizar a las empresas más contaminantes"

EP

Palma

Més destaca la importancia de las Comunidades Autónomas para garantizar el estado de bienestar. La número dos al Parlament, Fina Santiago, asegura que estos gobiernos de proximidad son los que pueden mantener una buena gestión de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales.

Además, Santiago ha calificado de injusta la financiación de las islas y promete que, si renuevan la legislatura, velarán por los intereses de Balears.

El candidato al Govern, Miquel Ensenyat, asegura que deben reforzar el papel de la Agencia Tributaria de las Islas Balears y que para ello tendrán en cuenta las directrices medioambientales de la Unión Europea, por ejemplo, a la hora de "penalizar las empresas más contaminantes".

Además, explican que el Govern debería gestionar las Costas de Balears y las puertas de entrada y salida de la comunidad para controlar la candidad de turistas que llegan a las islas. Es decir: los puertos y el aeropuerto de Son Sant Joan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00