Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Inspectores de movilidad se desplegarán el 60% del verano en el aeropuerto

La Conselleria ha planificado controles en Son Sant Joan para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi

Inspectores de movilidad se desplegarán el 60% del verano en el aeropuerto

EUROPA PRESS

Los inspectores de la Conselleria de Movilidad realizarán controles en el aeropuerto de Palma 110 días durante los seis meses de la temporada alta. El objetivo es detectar el intrusismo que ejercen muchos conductores pirata, que en Mallorca se concentra en el aeropuerto de Son Sant Joan. El año pasado la campaña logró detectar 656 infracciones en conductores que fueron parados en el entorno del aeródromo.

Una plantilla de ocho inspectores se desplegará por el aeropuerto, un efectivo más que el año pasado. Algunos de ellos trabajarán de paisano y como hay nuevas incorporaciones de personal, será más difícil que sean detectados por los infractores. El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha mantenido una reunión con las principales patronales del sector para presentar el despliegue. Considera que los resultados del año pasado fueron buenos y cree que este año los controles también serán efectivos.

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, recuerda que la captación de clientes en el aeropuerto por parte de conductores de furgonetas está prohibido. El año pasado según el balance del Govern se impusieron multas por valor de 300.000 euros. En los primeros días de funcionamiento del plan ya se han detectado nuevas infracciones.

El Govern está a punto de cerrar el convenio anual con el Consell de Ibiza que permite al Ejecutivo Autonómico ceder cuatro inspectores para que lleven a cabo controles en la isla, donde la situación está mucho más extendida que en Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?