SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C. E.E. jugará por el ascenso (37-27)

Los de José Francisco Aldeguer se clasifican segundos de grupo tras derrotar el Bm. San Lorenzo

El Bm. Elda - C.E.E. jugará su quinta fase de ascenso en los últimos seis años / Cadena SER

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha consumado su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino, quinta en los últimos seis años, después de haber ganado (37-27) a los murcianos del Bm. San Lorenzo de Puente Tocinos en la última jornada de liga del Grupo E de la Primera Nacional.

El partido ha comenzado con el equipo visitante mandando en el juego y el electrónico intentando sorprender a un rival que se ha visto desbordado por su oponente hasta el punto de que han tenido que pasar 18 minutos para que los de José Francisco Aldeguer pudieran ponerse por delante en el marcador cuando Sergio Rubio ha colocado el 10-9 en el marcador.

Germán Bastán lanza en suspensión / Cadena SER

Los murcianos de Carlos Manuel Andujar le han metido una marcha más al juego de salida con buena interpretación de la contra y una efectividad que ni el mismísimo Fran Tirado ha sido capaz de parar en ese inicio. A los doce minutos y medio, Aldeguer ha hecho uso de su primer time out, de hecho, ha sido el único, para poner orden cuando los visitantes vencían por 5-8.

El equipo eldense ha escenificado distintas variantes defensivas que le han dado resultado al contrario que las que introducía el San Lorenzo y al descanso, los equipos se han ido con 17-13 en el marcador.

La segunda parte ha sido de guante blanco. Los de Elda imponiendo su superioridad llegando incluso a adornarse con fly incluido mientras que los murcianos resistían con un amor propio encomiable conscientes de que el de hoy, como así ha sido, no iba a ser su último partido en la categoría. Al final, 37-27 para el Bm. Elda – C.E.E. que acaba la liga como segundo de grupo y derrota dulce para el Bm. San Lorenzo que, a pesar de haber caído derrotado, salva la categoría al haber tenido a su favor el resto de resultados.

José Fco. Aldeguer, entrenador del Bm. Elda - C.E.E., espera con impaciencia la fase de ascenso

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557002626_207994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo tanto, jugarán por el ascenso el Viscoconfort Maristas Algemsí y el Bm. Elda – C.E.E. mientras que pierde la categoría el H. Alcasser Walker´s WP.

Este lunes se conocerá la composición de los grupos y las sedes de la fase de ascenso a la que acudirán los siguientes doce equipos:

Grupo A: Construcciones Castro Lavadores Vigo y Calvo Xiria

Grupo B: IKASA Bm. Madrid y Cafés Toscaf – Atlética Avilesina

Grupo C: Tolosa Bm. Euskobaloia y Helvetia Anaitasuna

Grupo D: U. E. Sarrià y H. Sant Quirze

Grupo E: Viscoconfort Marista Algemesí y Bm. Elda – C.E.E.

Grupo F: Cajasur Córdoba BM y Gaes Málaga

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Dani Llamas (4), Sergio Rubio (2), Germán Bastán (4), Chema Asencio (1), Jose Vara, y Manu Vázquez (4). También: Andrey López, Jairo Muñoz, Jero Cartagena (3), Jorge Maestre (4), Javi Carrasco (2), Juan Alcañiz (1), David Maestre (6), Mario Alfonso (1) y José Andrés Marco (5).

Bm. San Lorenzo: Alberto Pérez, Fernando Sánchez (7), Salvador Gil (2), Joaquín Nicolás (3), David Fondevila (3), Jorge Carmona (2) y Aureliano Verdú (4). También: Pablo Martínez, Álvaro de Andrés (3), Sergio Martínez (2), Alejandro López, Manuel Muñoz (1) y José Antonio Oviedo.

Árbitros: Nicolás Ramón López Rodríguez y Francisco Amat Camacho (Andalucía). Tres exclusiones locales y dos visitantes.

Parciales: (0-3)(3-4)(6-8)(11-9)(13-11)(16-13)-(22-16)(22-18)(29-20)(31-21)(34-22)(37-27)

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense. Alrededor de 300 espectadores

Incidencias: 30ª jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00