Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

El PSOE se compromete a construir vivienda social para jóvenes y familias en Sant Joan

Los socialistas han presentado la candidatura al Ayuntamiento encabezada por Pep Torres

Los miembros de la candidatura del PSOE de Sant Joan / PSOE

Sant Joan de Labritja

El PSOE se ha comprometido a construir vivienda social para jóvenes y familias en el municipio de Sant Joan: "Las personas mayores, las familias trabajadoras y los jóvenes son las prioridades" del programa electoral del PSOE, ha anunciado el candidato a la alcaldía, Pep Torres, durante el acto de presentación de la lista que lo acompaña.

Una lista que, según ha señalado Torres, "es transversal y está formada por jóvenes y personas de más edad y tiene el objetivo de dar respuesta a los problemas del municipio, que son muchos".

Las personas que acompañan Pep Torres son: Carmen Roig, Francisco Moreno, María Marí, Javier Marí, Sonia Planells, Carlos Martínez, Carmen Cuadra, Antonio Ortiz, Masa Sumbundu, María Estela Ribas, Antonio Tur y Vicente Tur. Como suplentes, Mara Torres, Antonio Roig y Antonio Guasch.

En su discurso, Torres señaló que la derecha gobierna el municipio "desde hace demasiado tiempo, lo que provoca una serie de vicios en la gestión que ha llegado el momento de sanear, con tu ayuda. Queremos impulsar propuestas para que las familias puedan tener un futuro mejor, como un comedor escolar unificado para todos los centros escolares del municipio. También se debe mejorar la atención domiciliaria, aprobar una cartera de servicios sociales y crear una fundación de asociaciones".

"Los jóvenes también necesitan nuestro apoyo con cursos de formación para el empleo. Y una medida muy importante y compartida con el Gobierno de Francina Armengol, es la educación gratuita de 0 a 3 años. El PSOE se compromete con medidas para la mejora de la vida de las personas, con medidas importantes para vosotros, medidas que hemos recogido después de escucharles y no sentados en la sillita", ha señalado el candidato.

Torres también ha recordado que es imprescindible la revisión de las Normas Subsidiarias para no tener que pagar indemnizaciones importantes, "ya se han tenido que revisar de Portinatx por culpa de la mala planificación del señor alcalde". En cuanto al medio ambiente, "el agua debe sido uno de los factores de control y reutilizarla debe estar una prioridad. El programa socialista contempla la creación de una comunidad de regantes y municipalizar las redes que faltan. La próxima legislatura tendremos una depuradora nueva en Portinatx", declaró.

Según explicó, el programa del PSOE de Sant Joan recoge la necesidad de soterrar tendidos eléctricos y gestionar la masa forestal con la doble finalidad de evitar incendios y generar actividad económica. Torres, también ha hecho referencia a las energías renovables, "que se irán incorporando progresivamente".

En cuanto a la movilidad, ha defendido que "tenemos que sacar el tráfico del centro urbano de Sant Joan" y la necesidad de ordenar el crecimiento urbanístico y hacer una nueva calle en Sant Miquel".

La cultura y la artesanía son también ejes del programa electoral de PSOE de Sant Joan. "Hay mucha gente en nuestro municipio que se dedica a la artesanía, crear los canales para mejorar su producción y comercialización es una prioridad. Las personas de todas las edades y nuestro medio ambiente son nuestra riqueza. Sólo con políticas que favorezcan su desarrollo y su protección puede crecer nuestro municipio como se merece. Como uno de los municipios más vírgenes, comprometidos y solidarios de esta isla, Sant Joan tiene que hacer bandera de sus fortalezas que no son otras que vosotros, las personas que viven aquí y nuestro territorio, uno de los más bonitos del mundo".

Durante su intervención, Francina Armengol ha dicho que "si hay un gobierno socialista en el Govern balear y un alcalde socialista en Sant Joan se hará vivienda de protección oficial". Armengol se ha comprometido también a ayudar a cada municipio a desarrollar sus estrategias para que las personas vivan mejor y se ha mostrado segura de que "si hay una persona capaz de trabajar por las personas de su municipio, es Torres".

El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Torres, explicó que la nueva depuradora de Portinatx será una realidad gracias "a un gobierno socialista, con Francina Armengol, que ha puesto el Impuesto de Turismo Sostenible, y gracias también a un Consell insular socialista, que ayuda a los ayuntamientos, y a una persona, Pep Torres, que ha estado cuatro años empujando fuerte para conseguir la depuradora para Portinatx. Porque si algo tiene 'Peret', es que trabaja para toda la gente del pueblo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00