Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Valencia Basket se bloquea al final y casi le cuesta un disgusto

El equipo taronja desbarata una amplia renta en el último cuarto y acaba ganando con sufrimiento; Vives, el único base sano; Sastre y Doornekamp tuvieron que hacer de 'uno'

El base del Valencia Basket Joan Satre (d) se escapa de Ray McCallum (i), del Breogán, durante el partido de liga ACB que se juega esta tarde en la Fuente de San Luis, en Valencia. / ()

Arrancó el Valencia Basket como un ciclón dejando claro que no quería sorpresas y que quería solventar el trámite por la vía rápida. Y todavía tardó cinco minutos en lograrlo. Es el escaso periodo de tiempo en el que Breogán aguantó el tirón locales, llegando a igualar, canasta a canasta, hasta un 8-8, cuando los de Ponsarnau pisaron el acelerador. Liderados por el acierto anotador de Dubljevic lograron marcharse al final del primer cuarto 13 puntos arriba: 23-10.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica: el Valencia Basket pisando fuerte y el Breogán demostrando las carencias que le tienen en el farolillo rojo de la clasificación ACB. Tanto es así que los locales llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja. Una distancia en el marcador que se redujo al final del segundo del cuarto, al que se llegó 47-37.

En el tercer cuarto, el Valencia Basket logró mantener a raya al Breogán y volver a aumentar su ventaja hasta los 14 puntos que separaban a ambos equipos al final del tercer cuarto: 73-59. Pero cuando todo hacía indicar que el último cuarto confirmaría un paseo en barca para el Valencia Basket, llegó el susto que metió el miedo en el cuerpo a los jugadores taronjas y a la parroquia de la Fonteta.

Las imprecisiones de los locales (destacan los tres tiros libres fallados por Vives) en ataque y la mayor convicción de los gallegos dieron paso a una remontada del Breogán para, gracias al acierto de jugadores como Redivo y Brown, mantener el suspense con un marcador apretado hasta el final del partido. Hasta los últimos segundos y gracias a que Redivo y Dragicevic fallaron sendos de triple con la bocina a punto de sonar. Al final 83-82. Una victoria con susto para mantener la ventaja de dos victorias en la cuarta plaza.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?