Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Manifestación "antiATC" para presionar por el fin del proyecto de Almacén Nuclear

Será este sábado en Cuenca y la plataforma convocante asegura que la derrota del PP en las pasadas elecciones generales se produjo por su apoyo explícito a este proyecto

()

La Plataforma contra el Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas ha organizado para este sábado por la tarde una manifestación en Cuenca. Lo hace además en este período entre campañas electorales con el objetivo de recordar a los partidos políticos su oposición a que el cementerio nuclear acabe instalándose en este municipio conquense. El colectivo afirma que si el PP perdió las elecciones generales en Cuenca fue precisamente por haber defendido el proyecto.

Acusan el diputado electo y cabeza de lista por Cuenca del PP, Rafael Catalá, de haber mentido en relación con el ATC con el único objetivo de conseguir más votos. El exministro de Justicia durante el gobierno de Mariano Rajoy aseguró que nuestro país se gastaba "un dineral" llevando los residuos nucleares a Francia en lugar de tener un ATC propio. La plataforma asegura que dichos residuos nucleares se almacenan en las piscinas propias de cada central.

Los convocantes animan a acudir a la manifestación y recuerdan a los partidos políticos su compromiso en este proyecto. Solo el PP dijo en campaña que apoyaba el proyecto y Ciudadanos se mantuvo en un segundo plano, afirmando que habría que valorarlo. Lo dijo Inés Arrimadas en declaraciones a la SER. Mientras, PSOE y Unidas Podemos sí se han opuesto claramente a esta infraestructura, como quedó de manifiesto en el debate organizado por SER Cuenca el pasado 26 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?