Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ensenyat: "El trabajo incansable de la OCB es imprescindible cuando se cuestionan derechos lingüísticos"

El actual presidente del Consell de Mallorca y candidato por Més a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, rechaza la polémica que han protagonizado algunos partidos durante esta legislatura al cuestionar determinados derechos alcanzados

Més per Mallorca

Palma

Més per Mallorca ensalza el "trabajo incansable e imprescindible" de la OCB cuando se cuestionan los derechos lingüísticos. El candidato de Més a la presidencia, Miquel Ensenyat, asistió a la Diada per la llengua e hizo referencia a las polémicas que algunos partidos han protagonizado durante esta legislatura al cuestionar algunos derechos lingüísticos ya asumidos desde hace tiempo.

Por su parte, la coordinadora y candidata al Consell de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha argumentado que "el trabajo para garantizar y potenciar la lengua y cultura propias debe hacer desde las instituciones, pero es imposible llevarla a cabo sin una sociedad civil organizada que reivindique y acompañe".

A la diada asistieron, además de Ensenyat y Busquets, la número dos al Parlament, Fina Santiago, y el del Consell Guillem Balboa. También asistió la candidata de Més per Palma, Neus Truyol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00