Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Municipales 2019: ¿confrontación de bloques?

Es un error hacer una traslación de las elecciones generales a las municipales, aunque los datos marquen tendencias

La Columna de Carlos Arcaya | Municipales 2019: ¿confrontación de bloques? | 06/05/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Municipales 2019: ¿confrontación de bloques? | 06/05/2019

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es un error hacer una traslación de las elecciones generales a las municipales, aunque los datos marquen tendencias. Y me explico, las cifras pueden ser moduladas por el perfil o la actividad del candidato.

Así, Barcala, desde que accedió a la Alcaldía, piensa en el 26 de mayo. Se pondrá por encima de unas siglas que necesitan conservar esta capital de provincia. Ciudadanos puede ser la formación más votada, pero Mari Carmen Sánchez no debe confiarse.

Carlos Arcaya

A Xavier López, el alcaldable de Unides Podem-EU, le ha venido bien el efecto Pablo Iglesias. Natxo Bellido se nota espoleado por los malos resultados de las generales-autonómicas y fue el único candidato de los que se presentaron en 2015 que repite.

Y Paco Sanguino, el candidato socialista, sigue siendo una gran incógnita, situado al rebufo de Ximo Puig. Se espera mucho más de él, porque corre el riesgo de ser el más votado y quedarse en la oposición.

Las municipales en Alicante, en principio, se presentan como una confrontación de bloques, pero no es el único escenario.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00