Política
Elecciones Autonómicas 2019

Vázquez: "Lo de las cuatro derechas es una antigualla"

El candidato de Ciudadanos responde así al socialista, Barbón, cuando se presenta como alternativa a la suma de PP, Ciudadanos, Foro y Vox

Juan Vázquez expuso en Oviedo las líneas generales del programa electoral con el que pretende acceder a la Presidencia del Principado / Ángel Fabián

Oviedo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, califica de “antigualla” el argumento de Adrián Barbón sobre la suma de las “cuatro derechas” que pueden sumar en Asturias en próximo día 26. Vázquez definió a su partido como el único que puede presentarse como de centro y criticó también a quienes en una semana de la derecha más conservadora al centro, en alusión al PP de casado. El candidato de Ciudadanos ha presentado en Oviedo las líneas generales de su programa para las autonómicas en Asturias.

Un programa que el catedrático de Economía sintetizó en 7 ejes, el primero de los cuales es precisamente el del crecimiento: "dinamizar para crecer", ha dicho, lo que incluye también una política social que quiere reorientar capacitando a las personas para que mantengan su propia autonomía.

Pero en un tono ya de campaña, no eludió alusiones a sus rivales. Reivindicó para Ciudadanos el centro político, alejado de extremismos, y se refirió al candidato socialista, Adrián Barbón, cuando trata de identificarle con una de las cuatro derechas. Vázquez dijo que "a este ritmo, cuando acabe la campaña va a haber ocho derechas porque cada segundo crece una, es una antigualla de argumento", sentenció.

También miró hacia el Partido Popular. Juan Vázquez dijo que él siempre ha mantenido "la misma equidistancia" desde el centro, mientras Pablo Casado viene realizando auténticos bandazos en pocos días, "yo veo con sorpresa que en un fin de semana uno puede pasar de estar en una posición a otra, de hacerse conservador de derecha a hacerse de centro", en alusión a los cambios de posición del presidente del Partido Popular tras su fracaso electoral del 28 de abril.

La campaña de Juan Vázquez girará en torno al lema “La Asturias de las oportunidades” que él calificó de “durmientes” y se comprometió a impulsar las muchas potencialidades que atribuye a una comunidad que debe salir de la parálisis con varias décadas ocupada en los mismos debates y con los mismos políticos, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00