El paro se reduce en la provincia de Castellón en 487 personas durante el mes de abril
El número de desempleados baja sobre todo en el sector servicios y también se reduce en industria

Javier Quesada

Castellón
El paro bajó en 487 personas en el mes de abril en la provincia de Castellón. El desempleo se redujo sobre todo en el sector servicios, con 579 parados menos, aunque también ha bajado ligeramente en el sector industrial. El motivo principal de la bajada del paro se debe al inicio de la campaña turística que da comienzo con la Semana Santa.
En estos momentos, en la provincia de Castellón hay 39.182 personas en las listas del paro, según los datos que ha hecho públicos esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es una de las provincias en las que menos ha bajado el paro en este mes, en datos porcentuales, según ha explicado el economista Enrique Domínguez.
El paro extranjero sigue siendo muy importante en la provincia. Más de una cuarta parte del paro total es extranjero.
Abril también ha sido un mes en el que la contratación ha aumentado bastante, respecto al mes anterior. Es la décima provincia en la que más se ha incrementado la contratación en este mes, respecto a marzo, aunque en los cuatro primeros meses del año la contratación ha sido menor que en el mismo periodo de 2018.
Sigue destacando en el mes de abril la contratación indefinida, de hecho es la quinta provincia con más contratación indefinida. Sin embargo, de cada 100 contratos, todavía 14 son solo indefinidos, el resto son parciales o temporales. Cabe señalar que hay un avance en la afiliación global de la provincia de Castellón con casi 1.000 personas más. En cambio, la desastrosa campaña citrícola ha hecho que haya un descenso de 656 personas.
Según el economista Domínguez, los datos del paro del mes de abril son habituales y en los próximos meses va a seguir bajando el desempleo.




