Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Abril deja en Ronda 86 personas menos en situación de desempleo

La cifra total de personas sin trabajo se establece en las 3.251

El paro bajó en Ronda en 86 personas durante el mes pasado. El retraso de la Semana Santa ha propiciado una vez más el aumento del empleo en nuestra ciudad, siendo además el mejor dato del mes de Abril de los últimos diez años.

La cifra total de personas sin trabajo se establece en las 3.251. De ese número total, 1.956 son mujeres por 1.295 varones que se encuentran parados. Hay 661 féminas más que hombres en situación de desempleo por lo que la brecha salarial entre géneros sigue siendo un grave problema en nuestra sociedad, también a nivel local.

No obstante, en cuanto al número de contrataciones, si hacemos la comparativa con el mes pasado, podemos ver que durante el mes de abril se firmaron 136 contratos menos que en marzo, siendo un total de 1.134. Además, la principal característica de estos nuevos acuerdos laborales es la precariedad y es que la inmensa mayoría, 1.062 fueron temporales. El resto, 72, indefinidos.

Por sectores, como es habitual, los Servicios son los que más trabajo crean en la ciudad del Tajo. Durante el pasado mes se firmaron 871 contrataciones. Le siguen la Agricultura con 121 nuevos contratos, y, muy cerca, la construcción, que en abril registró 110 nuevos contratos. La industria, una vez más vuelve a ser el sector más mermado con tan sólo 32 nuevas contrataciones el pasado mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?