Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Caso Brugal

Mañana se retoma el juicio por el amaño de la contrata de basuras de Orihuela

El proceso judicial se reanuda después de que la Audiencia declarara nulas varias de las escuchas telefónicas

Caso Brugal / Radio Elche Cadena SER

Elche

Mañana martes 7 de mayo se retoma el juicio de la pieza separa del caso Brugal en Orihuela en la Sección Séptima del Audiencia Provincial de Alicante con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche con el comienzo de declaraciones de los procesados. El proceso se llevará a cabo con un orden solicitado por el Fiscal Anticorrupción una vez comience la vista.

El juicio se reanuda después de que la Audiencia declarara nulas, la semana pasada, varias de las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos algunos investigados por la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al contrato de recogida de basuras de Orihuela, origen de la operación Brugal. Así se recogía en un auto en el que se estimaba parcialmente el recurso presentado por los letrados defensores y que señala que las intervenciones telefónicas que se anulan, realizadas en 2008, vulneraron derechos fundamentales.

Las escuchas telefónicas de los empresarios implicados en la trama y sus contactos eran un elemento clave de la investigación y su anulación no solo dificulta probar los delitos que se juzgan en esta pieza sino que podría comprometer otras piezas de Brugal que derivaron de la investigación del caso de Orihuela.

Aun así, la Audiencia no ha anulado la totalidad de las escuchas telefónicas que forman parte del proceso y habrá que esperar al juicio que se retoma mañana 7 de mayo para comprobar hasta que punto dificulta la carga de prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00