Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia anula parte de las escuchas telefónicas del juicio Brugal

La vista se retoma el 7 de mayo en la sección de la Audiencia de Alicante en Elche

La sección de la Audiencia de Alicante con sede en Elche ha declarado nulas varias de las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos algunos de los investigados por la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al contrato de recogida de basuras de Orihuela, origen de la operación Brugal.

Así se recoge en un auto en el que se estima parcialmente el recurso presentado por los letrados defensores. El auto señala que las intervenciones telefónicas que se anulan, realizadas en 2008, vulneraron derechos fundamentales

La sala de la Audiencia, por el contrario, ha rechazado otras cuestiones previas planteadas por las defensas, entre las que se encuentran las referidas a la prescripción de los hechos, la falta de competencia del juzgado instructor y la nulidad de los autos de entrada y registro.

Las escuchas telefónicas de los empresarios implicados en la trama y sus contactos eran un elemento clave de la investigación y su anulación no solo dificulta probar los delitos que se juzgan en esta pieza sino que podría comprometer otras piezas de Brugal que derivaron de la investigación del caso de Orihuela.

Aun así, la Audiencia no ha anulado la totalidad de las escuchas telefónicas que forman parte del proceso y habrá que esperar al juicio que se retoma el 7 de mayo para comprobar hasta que punto dificulta la carga de prueba.

En estas diligencias de la Audiencia Provincial con sede en Elche se investiga en concreto el presunto amaño de la contrata de basuras de Orihuela y están implicadas más de una treintena de personas entre políticos, empresarios y funcionarios del ayuntamiento de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?