Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Baja el paro en Granada en casi dos mil personas

La bajada del paro ha sido gracias fundamentalmente a la Semana Santa y al sector servicios, con un descenso de más de 1840 personas en hostelería

Trabajadores de una frutería en Granada /

El paro ha bajado en la provincia de Granada en el mes de abril. Lo ha hecho en 1.935 personas, lo que supone una reducción del 2,3%, pero sigue sin bajar de los 80.000 demandantes de empleo. El número de parados en la provincia se sitúa en los 81.227.

La bajada del paro ha sido gracias fundamentalmente a la Semana Santa y al sector servicios, con un descenso de más de 1840 personas en hostelería.

Abril deja un dato preocupante:

En abril se han firmado 8.000 contratos menos que en marzo y 4.000 menos que hace un año. Y un apunte más, que ya es habitual en el mercado de trabajo, es la temporalidad y la inestabilidad: de los 40.000 contratos firmados en abril, solo 2.000 son indefinidos, lo que significa que el 95% de los contratos son temporales.

Por tanto, baja el paro en abril, pero baja menos de lo esperado, en casi 2.000 personas... y añadimos otro dato positivo: la afiliación a la Seguridad Social sube a los 335.000 cotizantes, son 9.000 más que hace un año.

Bajada del paro insuficiente para los sindicatos.

Desde UGT lamentan que el trabajo es precario y temporal... y así será mientras no se acometan reformas importantes en el mercado laboral, según Carmen Castilla, la secretaria regional de este sindicato, de visita hoy en Granada.

Para la patronal, es una buena noticia la bajada del desempleo aunque admiten que esperaban una bajada mayor, como ha declarado este lunes a Radio Granada el secretario de la Confederación de Empresarios, Luis Aribayos.

Por cierto, los sindicatos apuntan que la subida del salario mínimo no está alterando el equilibrio del mercado laboral, "como algunos vaticinaban", según la secretaria general andaluza de UGT.

Y hablando de empleo y como ejemplo de movilización en la jornbada en la que se han conocido los datos del paro, los trabajadores de la cadena de Supermercados Supersol siguen movilizándose ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa que afecta a unos 60 empleados en la provincia de Granada. este lunes se han concentrado frente al supermercado de Cartuja en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?