Historia
Fiestas

Linares vuelve a ser Cástulo

Quedan presentadas oficialmente las fiestas Íbero Romanas del 9 al 12 de mayo

Linares

Este lunes se han presentado las Fiestas Ibero Romanas. Desde el jueves 9 de mayo al 12, domingo, Linares se transformará y ambientará para recrear la época de esplendor de la ciudad de Cástulo. Varios serán los enclaves donde bullirá la actividad como el Macellum o mercado en la Plaza del Ayuntamiento o el Castrum, campamento romano, en el Paseo. El sábado será uno de los días centrales con el gran desfile de tropas con la participación de unas 600 personas que finalizarán en el Gran Circus Maximus, en la Plaza de Toros. La ciudad se prepara para la llegada de visitantes que podrán disfrutar de cuatro días de intensa programación que se puede consultar en www.castulolinares.juegos. “Hay unos contenidos muy concretos en el Castrum y Macellum que versarán sobre distintos aspectos de la época. Hay que agradecer la participación a todas las personas y colectivos” , Juan Fernández, alcalde de Linares.

El comercio y hostelería también participarán con descuentos en los Días de Mercurio, el viernes y sábado. Los establecimientos estarán identificados, entendiendo ésta como una actividad que también dinamizará el sector. “Habrá calles que se cortarán al tráfico para que el comercio pueda sacar el producto a la calle”, Agustín Vázquez, vicepresidente de la Cámara de Comercio. A ello se suman concursos entre los participantes, “de escaparates y ambientación, en el primero ha participado alumnos del ciclo de comercio del IES Cástulo. Los premios son de 150 euros a canjear en el comercio local”, Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL.

El teatro, la bacanal, las visitas teatralizadas, ludoteca y animación, también estarán entre los atractivos de las Fiestas Ibero Romanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00