Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Uno de cada seis euros generados por los hoteleros viene de Playa de Palma

La actividad económica de Playa de Palma genera 1.437 millones de euros y constituye el 3,1% del PIB

PALMA BEACH

Palma

Uno de cada seis euros generados por los hoteleros de Balears proviene de Playa de Palma. La actividad que se produce en esta zona constituyó el 3,16% del Producto Interior Bruto de las islas en 2017, según un estudio realizado por los economistas Catalina Barceló y José Antonio García a petición del lobby Palma Beach, formado por diferentes empresas privadas. El informe revela que de cada cien euros que se producen de manera directa en la zona se generan 44 euros de forma indirecta.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la Playa de Palma aporta un impacto económico total de 1.437 millones de euros. El impacto director se estima en 996 millones y el indirecto en 441. Los servicios de alojamiento aportan casi un tercio de la actividad económica de la zona, seguido de las empresas inmobiliarias y el comercio al por menor.

El estudio señala que la Playa de Palma da empleo a 11.800 personas y uno de cada tres viene generado por la actividad hotelera. La construcción es el segundo sector en volumen de empleo. Respecto a la inversión, el autor del estudio José Antonio García, destaca el desfase entre lo destinado a la zona por las empresas privadas y las administraciones públicas.

El director general de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, pide a los políticos que gobiernen en Palma tras las elecciones locales que creen una mesa de trabajo para poder trabajar en medidas concretas para la zona, que considera se diferencia de otros barrios como el centro histórico. Entre las prioridades, el director general destaca las mejoras en seguridad, limpieza y mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00