Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La educación, a debate con representantes del sector

Tres expertos analizan qué se ha hecho en estos 4 años y qué piden a los partidos en la próxima legislatura

Primer debate sectorial sobre educación que hemos compartido con tres representantes del sector educativo: Montserrat Nadal, del sindicato STEI; Joan Ramón Xamena, presidente ADESMA (Asociación de Directores de Secundaria) y Lluís Ballester, Profesor de Teoría e Historia de la Educación y Doctor en Sociología.

Todos coinciden en que termina una legislatura que “ha dejado atrás el conflicto para dar pie al diálogo”. Joan Ramón Xamena, presidente de ADESMA considera que durante esta legislatura “se ha trabajado duro y el sector educativo ha sido escuchado” a partir de aquí reclama “una mejora en el presupuesto”.

Montserrat Nadal, del sindicato STEI insiste en que “se ha pasado del conflicto al diálogo” pero destaca que educación mantiene un presupuesto “insuficiente y una ratio excesiva”. Nadal reclama, además, “más valentía con el catalán”.

El profesor de Teoría e Historia de la Educación, Lluís Ballester, centra su discurso en la exigencia de “una universidad del siglo XXI” para la que es necesaria “mejorar el presupuesto y elaborar un proyecto de futuro más consistente”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?