Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

932 parados menos en abril

Servicios y agricultura los sectores donde más contratos se firmaron

Bajó el paro en el pasado mes de abril en la provincia. 932 parados menos, un 1,83 % con respecto al mes anterior. Un 3,71 %, y 1.929 desempleados menos si la comparativa la hacemos con el año anterior, elevando a 50.102 personas demandantes de empleo. Así lo dicen los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tal y como era de esperar y debido a la Semana Santa, fue en el sector servicios donde más bajó el paro, concretamente en 679 personas. Le sigue la agricultura con un descenso de 530 y el colectivo sin empleo anterior con 19 parados menos. Subió por otro lado en construcción con 226 nuevos parados y en industria con 70. La mujer sigue siendo la gran perjudicada en el mercado laboral jiennense. De los 50.102 parados, 30.169 son mujeres, frente a los 19.933 hombres. Siguen siendo el sector servicios y el de agricultura los que crean empleo y lo hacen atendiendo a campañas concretas, por lo que el mercado laboral de nuestra tierra, sigue anclado en los dos sectores más estacionales y más precarios.

Para el secretario de UGT, Manuel Salazar, es vital apostar por un cambio de modelo productivo en nuestra tierra. Son necesarios los planes de empleo e instan a los gobiernos central y autonómico a poner en marcha programas que favorezcan a una provincia, especialmente adolecida por el desempleo. La afiliación media a la Seguridad Social, en contra de tendencia de crecimiento en Andalucía, bajó en abril en Jaén en 1.418 personas, un 0,6. Subió en 2.072 personas en el último año. Elevando a 231.973 el número de afiliados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?