Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Arrecife no ha retirado ningún barco de El Charco

En una nota de prensa el Ayuntamiento asegura que retiró unos barcos viejos de El Charco de San Ginés que en realidad retiró la Asociación de Pescadores con ayuda del Cabildo y la Reserva de la Biosfera.

Tomás Fajardo. / Cadena SER

Arrecife

Desde el Cabildo de Lanzarote lamentan que el Ayuntamiento de Arrecife tenga la “desfachatez” de atribuirse la actuación de la retirada de los barcos cuando en realidad la iniciativa ha sido desarrollada por esta Asociación de Pescadores Recreativos del Charco de San Ginés, que han gestionado con los propietarios de los barcos abandonados las pertinentes autorizaciones, en colaboración con la Oficina de la Reserva de la Biosfera, que ha sufragado todos los gastos de la grúa y gestión de estos residuos que serán tratados en el Complejo Ambiental de Zonzamas y gestores autorizados, gracias también a la colaboración del Área de Residuos del Cabildo.

Desde el Cabildo se adjudicó el servicio de grúa para la retirada hoy de estos 9 barcos a la empresa Orlando Méndez Delgado, S.L. , por importe de 669,50 euros. La Reserva de la Biosfera tiene previsto llevar a cabo próximamente otros trabajos de limpieza de fondos, en colaboración con esta Asociación, a través del voluntariado o algún convenio de colaboración con otros colectivos y clubes de buceo de la isla para el desarrollo de estas tareas.

La propia Asociación de Pescadores Recreativos del Charco de San Ginés asegura a la SER que: "no fue el Ayuntamiento, fue la Asociación de Pescadores, nosotros le pedimos colaboración al Ayuntamiento. Nos engañaron, nos engañaron tres veces, me puse en contacto con el Cabildo de Lanzarote y quiero agradecer a Pedro San Ginés que nos haya ayudado a pesar de no ser de su competencia", dice Carmelo Cedrés. "Si tengo que agradecer a alguien es solo al Cabildo de Lanzarote y a la Oficina de la Reserva de la Biosfera", asegura el Presidente de la Asociación. "Lo único que hizo el Ayuntamiento fue colocar una bandeja para retirar los residuos", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00