Castilla-la Mancha es la segunda comunidad donde más baja el paro
En abril se han registrado 170.186 parados. La cifra es un 8% menos que hace un año, lo que convierte a nuestra región en la segunda comunidad autónoma donde más se redujo el paro después de Galicia

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Toledo
La legislatura termina con un 25% menos de paro. Este lunes hemos conocido el dato de abril, lo que nos permite hacer un balance con la situación que se daba hace cuatro años. Los contratos que se firman ahora también son más que los que se firmaban hace cuatro años.
El paro bajó en abril casi un 1% en la región hasta situar la cifra total de desempleados en 170.186. El descenso interanual es de un 8%, el segundo mayor descenso interanual de España en una comunidad autónoma después de Galicia. El paro solo ha bajado en el sector servicios. Donde más ha subido ha sido en la construcción. Aquí se nota el llamado efecto Semana Santa: los sindicatos denuncian año tras año que se despide durante el período vacacional a los trabajadores de la construcción para después volver a contratarlos.
Se firmaron en abril algo más de 60.100 contratos. La nota negativa es que fueron menos que hace un mes y también menos que hace un año. Este dato que hemos conocido es el último del paro antes de la convocatoria de elecciones. Hace cuatro años, en abril de 2015 había un 25% más de paro. Se registraban entonces 229.600 personas en paro y los contratos que se firmaban también eran menos que ahora, unos 54.700
La Seguridad Social ha ganado afiliados. Se han contabilizado 698.420 cotizantes en abril. Son 185 más con respecto a marzo.




