Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Seguridad ciudadana

'Formentera, isla segura'

El Consell y la Guardia Civil ultiman el operativo de seguridad de este verano

Efectivos de seguridad en Formentera en una imagen de archivo / Consell Formentera

Formentera

Formentera volverá a contar este verano con la presencia de unidades de refuerzo de la Guardia Civil que también se desplazan a Ibiza en los meses de temporada turística. Por otra parte, la embarcación de la Guardia Civil Del Mar tendrá base permanente en el puerto de Marina Botafoch.

Enrique Gómez Bastida, comandante de la compañía de la benemérita en las Pitiusas  ha estado en Formentera para detallar una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en la isla para reforzar el calificativo de destino seguro. Señala que en la línea de lo que ya se hizo la campaña pasada habrá presencia tanto de efectivos del grupo Roca especializados en la prevención de robos en casas de campo como de las Unidades de Seguridad Ciudadana. También este mes llegará a Formentera la patrulla de tráfico.

Sobre la embarcación de la Guardia Civil del Mar, Gómez Bastida afirma que aunque no está cerrada su ubicación como base permanente, lo más probable es que sea en el puerto de Marina Botafoch de Ibiza. En cualquier caso señala que no es tan importante el emplazamiento como la capacidad de reacción que ya resalta que sería rápida porque el ámbito de actuación en Formentera es la zona del Parque Natural

Gómez Bastida también ha querido señalar que se amplía el periodo de atención a los ciudadanos en las dependencias de la Benemérita en Formentera. La principal novedad es que estarán abiertas también los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Consell de Formentera pone en marcha sistema de traducción en más de 50 idiomas

Y desde el Consell de Formentera se han puesto en marcha también medidas concretas en ese objetivo de destino turístico seguro. La más significativa un nuevo servicio de traducción en más de 50 idiomas para que los turistas lo tengan más fácil a la hora de presentar una denuncia. Ese sistema estará a disposición de la Guardia Civil, Policía Local, los socorristas y el departamento de Bienestar Social. La consellera Alejandra Ferrer afirma que también puede ser de utilidad para los residentes en la isla en los meses de invierno en episodios de violencia de género

El Consell ha elaborado un folleto informativo en el que da cuenta de una serie de aplicaciones que pueden ser útiles para mejorar la seguridad. Por otra parte, Ferrer ha señalado que los propietarios de estancias turísticas que comienzan a comercializarse tendrán que darse de alta en el sistema de alojamiento de la Guardia Civil para informar de las personas que se alojan en estos establecimientos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00