Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Podemos propone aplicar "la fuerza de lo común" para cambiar la sociedad

250 medidas constituyen el programa electoral de la formación morada en Navarra

Podemos Navarra

Podemos Navarra / Cadena SER

Podemos-Ahal Dugu presenta 250 medidas electorales bajo el lema La fuerza de lo común, al servicio de las personas. El objetivo del partido, que presenta al hasta ahora parlamentario Mikel Buil como candidato a la presidencia del Gobierno foral, es atajar las desigualdades estructurales de Navarra.

La candidatura morada ha hecho especial hincapié en destacar que el programa es producto de meses de debates sociales y ciudadanos y de las aportaciones de miles de personas.

Podemos propone acercar el tipo real al nominal en el impuesto de sociedades que se aplica a las empresas y trabajar para cambiar el modelo de desarrollo económico a través de herramientas como la economía circular. Buil ha propuesto impulsar un plan de la economía de los cuidados y discriminar positivamente a la "Navarra vaciada", la Navarra rural. Podemos propone aprobar con urgencia una ley de cambio climático y la creación de un Observatorio específico y de una "reindustrialización" verde.

En materia social, plantea el horizonte de una renta básica universal para todos los ciudadanos y garantizar la gratuidad del ciclo educativo de 0 a 3 años a toda la población.

El acto de presentación del programa ha contado con la presencia del coordinador del partido en navarra, Eduardo Santos; el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad, y la número dos de la lista al Parlamento, la presidenta del Parlamento foral ainhoa Aznárez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?