Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

El PSN defenderá "la foralidad, la innovación y la igualdad"

Los socialistas presentan por primera vez su programa electoral íntegro al alcance de personas con discapacidad intelectual a través de un sisterma de lectura fácil

PSN

PSN / Cadena SER

La candidata a la presidencia de Navarra por el PSN-PSOE, María Chivite, ha presentado el programa electoral del PSN-PSOE, centrado en tres ideas: la defensa de la foralidad de Navarra; la innovación y el avance en políticas de igualdad.

Acompañada de Javier Remírez, responsable de la elaboración y coordinación del programa en el que se recogen 130 medidas "para la Navarra que imaginas", Chivite ha recordado que se trata de un programa que se elaborado a base de aportaciones de ciudadanos realizadas en la plataforma Imaginanavarra.com.

El PSN propone, entre otras muchas medidas, "aliviar" fiscalmente a las rentas bajas y medias, las familias y los bienes afectos a la actividad emrpesarial y plantea la devolución de las retenciones de maternidad en el IRPF para el colectivo de madres que se quedó sin ese dinero en Navarra. Chivite ha defendido la aplicación del programa Skolae a todos los centros educativos, también los concertados, y no solo a los públicos como se ha realizado esta legislatura, ha dicho la candidata del PSN.

En el turno de preguntas, Chivite ha vuelto a decir que sus líneas rojas para los pactos de gobierno pasan por Bildu y PPN (integrado ahora en la coalición Navarra suma) y que el PSN aspira a presidir Navarra configurando un gobierno progresista. El PSN presenta 68 candidaturas municipales

Chivite ha desglosado numerosas medidas tendentes a reforzar la igualdad de género, territorial y de justicia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?