Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Horcajuelo de la Sierra

Nuevo ataque de lobo en la Sierra Norte madrileña

Un vídeo muestra un ternero en Horcajuelo de la Sierra con heridas mortales. Ganaderos denuncian pasividad por parte de la Comunidad de Madrid

Lobo ibérico / UPA

Horcajuelo de la Sierra

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA) denuncia un nuevo ataque de lobo. Esta vez ha sido en la localidad de Horcajuelo de la Sierra donde una pieza de ganado (ternero) ha aparecido con una herida mortal y marcas de mandíbulas en el lomo. A través de un vídeo, la organización muestra el mal estado del animal y argumenta que esta especie depredadora“está causando mucho sufrimiento a la ganadería extensiva madrileña”.

UPA reclama que el Ejecutivo regional que salga de las urnas convoque con urgencia ‘La Mesa del Lobo de Madrid’, que se creó hace más de un año.

Jesús Anchuelo, director de UPA Madrid, sobre el reciente ataque de Lobo hacia ganado madrileño

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557316841_413561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ganaderos madrileños argumentan que el lobo“debe vivir donde sea factible su presencia” y que en un entrono como la Sierra madrileña, dónde hay una población importante y un gran número de ganaderías,“no es posible su expansión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00