Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

33 bodegas participan en la III Mostra Internacional de Vins Singulars

Se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Riurau de Jesús Pobre

Presentación de la III Mostra de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta. /

La III Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta divulgará la problemática de la filoxera, que afectó a principios del siglo XX las viñas de la comarca.

Esta tercera edición se celebrará los próximos días 2 y 3 de junio, en el Riurau de Jesús Pobre.

Y una edición más, los protagonistas serán esos caldos que “explican su propia identidad e historia de una forma honesta”, como ha señalado Mara Bañó, presidenta de la asociación que da nombre a la muestra.

En esta tercera Mostra participarán 33 bodegas, 5 de la Marina Alta, 14 de la Comunitat Valenciana, 12 del territorio español, y 3 internacionales, de Austria, Alemania y Portugal.

La estructura del evento es la misma que en las anteriores ediciones.

El primer día, el domingo 2 de junio estará abierto al público en general. Comenzará a las 17 horas, y los visitantes podrán adquirir su ticket, por ocho euros, que incluye la copa y tres catas.

Pero además, para ese día se han preparado dos actividades para dar a conocer la problemática de la filoxera, que apareció en el año 1910 a la Marina Alta y arrasó con los viñedos.

Así, tras contar su historia al alumnado del colegio de Jesús Pobre, estos protagonizarán a las 20 horas, el "pasacalle de la filoxera".

Pero antes, a las 19 horas, habrá una charla sobre la filoxera, en el Centro Social, a cargo del biólogo Jaume Soler y del escritor xabiero Toni Espinós.

La segunda jornada de la edición, la del lunes 3 de junio, estará dedicada a la hostelería.

Durante la presentación también han participado el alcalde anfitrión, Javier Scotto; el munícipe de Dénia, Vicent Grimalt; la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés; y Clara Puig y Borja Susilla, sumiller y cocinero, respectivamente, del restaurante Tula de Xàbia, terceros en el certamen de Madrid Fusión de cocina revelación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?