SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Uxue Ezkurdia se retira al no poder compaginar balonmano y trabajo

Obligada por la complicada situación de la mujer en el deporte, esta jugadora de la cantera del Bera Bera se ve obligada a dejar el balonmano profesional después de un carrera espectacular: ha ganado 5 Ligas, 5 Copas y 6 supercopas

Uxue Ezkurdia se retira al no poder compaginar balonmano y trabajo

Uxue Ezkurdia se retira al no poder compaginar balonmano y trabajo

San Sebastián

Uxue Ezkurdia se retira por culpa de la situación de la mujer en el mundo del deporte. Hay que decirlo alto y claro. La jugadora donostiarra, clave con su 237 partidos, en los últimos éxitos del SUPER AMARA Bera Bera, se ve obligada a dejar la práctica del balonmano profesional, porque no es capaz de compaginarlo con el trasbajo que tiene. Ha ganado 5 ligas, 5 Copas y 6 supercopas, un palmarés increíble. "Es una jugadora de casa. No lo ha tenido fácil porque ha tenido genere muy buena en su puesto por delante y ha tenido que jugar en un extremo que no era el suyo. Lo más triste es que lo deje ella porque son siete temporadas y es de casa. El club quería que Uxue siguiera, aunque es verdad que notábamos que llegaba muy agobiada por el trabajo. Nos sentamos a hablar con ella para ver cómo lo solucionábamos pero ella tomó la decisión", ha señalado Tati Garmendia, reconociendo que querían que siguiera otro año más.

-Razones de su retirada. "Estoy compaginando el balonmano con el trabajo profesional y me está costando mucho estoy muy agradecida al Bera Bera y es una decisión difícil, pero sabía que iba a llegar, en la situación que estamos y viendo que sólo al balonmano no te puedes dedicar he tomado esta decisión".

-Decisión difícil. "Me ha costado porque al final son muchos años y es una forma de vida. Cuando empecé a jugar nunca pensé que iba a estar tantos años, pero es una decisión pensando en el futuro me da pena, pero estoy contenta".

-Carrera muy prolífica. "Me quedo con que he vivido unos años muy bonitos en este club, con la gente que he conocido y me ha ayudado a crecer como persona y vives una vida que no es habitual".

-Situación del deporte femenino. "Ahora se le da más bombo al deporte femenino, pero no se le ve lo que hay detrás. Creo que es tampoco vas a vivir de esto para toda la vida, y llega un momento en el que piensas que tiene que pensar en el futuro".

-Cada vez jugaba menos. "Todo influye. Tener que cogerte días libres para viajar y no jugar psicológicamente tampoco ayuda, pero no creo que eso sea lo vital. Es más que llevo un ritmo frenético y no paro y necesito tener otra vida".

-Seguir jugando a balonmano a otro nivel. "No lo descartó. No estoy pensando en que voy a hacer. Sería dejarlo a este nivel".

-Luchar por la liga hasta el final. “Estamos cruzando los dedos para que el rocasa pierda pero nosotros haremos nuestro trabajo. Y terminar bien la liga. Se está notando el trabajo que estamos haciendo".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00