Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

CC afirma que Arrecife ha perdido casi 22 millones de euros en dos años

Coalición Canaria Arrecife anuncia una campaña limpia y centrada en un proyecto de futuro para la ciudad

Echedey Eugenio, candidato a la Alcadía de Arrecife por CC-PNC-San Borondón, junto a su compañero de lista Jacobo Lémes. / Cadena SER

Arrecife

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, anunció esta mañana en rueda de prensa el inicio de una campaña limpia, centrada en un proyecto que coloque a la capital en el lugar que se merece, sin enfrentamientos y, sobre todo, sin mirar al pasado.

“Nos ofrecemos a la ciudadanía como la única alternativa posible para que se produzca el cambio. La campaña empieza mañana y nosotros nos vamos a centrar en dar solución a los problemas que tiene Arrecife”, dijo, tras desgranar los 17 objetivos que recoge el programa electoral para la capital, basado en el modelo de la UNESCO para ciudades sostenibles.

Objetivos que abarcan desde la problemática social y la igualdad, hasta proyectos de innovación y tecnología.

“Creemos que esta campaña debe ser un punto de inflexión para que Arrecife tenga una oportunidad. La ciudad tiene muchas necesidades y no podemos perder el tiempo en disputas vacías. Sólo existen dos modelos para gobernar: está el modelo de arrimar culpas a otros y el modelo de solucionar los problemas”, subrayó el candidato.

De este modo, Eugenio aprovechó el encuentro con los medios para enumerar en qué hubiera invertido Coalición Canaria, los casi 22 millones de euros que el gobierno de Arrecife ha perdido en el último año y medio.

“En apenas 17 meses, el Ayuntamiento ha perdido casi 22 millones de euros de distintos proyectos a los que ha renunciado o que simplemente no ha podido justificar”, afirma el candidato de CC. (Se adjunta documento)

Un dinero que, asegura, un gobierno de Coalición Canaria hubiera destinado al plan de barrios en Argana, la ejecución de la parte de pluviales y aguas residuales que necesita Arrecife, el proyecto para el centro de Salud de Argana, la construcción de vivienda pública, plan de embellecimiento y empleo, la renovación de la flota del transporte público, la renovación de los vehículos de la policía local, un proyecto de acceso para la capital que haga que los arrecifeños recuperen su orgullo de ciudad o las obras de accesibilidad del propio edificio consistorial para personas con movilidad reducida.

“Con estos casi 22 millones de euros que se han perdido hubiéramos dado un impulso a las necesidad de las ciudad. Con estos 22 millones perdidos se pueden solucionar los principales problemas. Son cifras y datos que demuestran que los problemas de la ciudad son culpa de la incapacidad de sus dirigentes y no de incapacidad inversora”.

Así, tras informar de que Coalición Canaria está manteniendo encuentros con diferentes asociaciones y colectivos (carnaval, deportivos, sociales, culturales, etcétera), con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y necesidades, Echedey Eugenio manifestó que “podemos aspirar a tener cuatro años de legislatura fructífera y estabilidad y a dar el giro que Arrecife necesita”.

“Arranca una campaña limpia, sin acritud, sin enfrentamientos, sin hablar del pasado. Vamos a hablar de proyecto, no de pactos preelecotrales porque es una falta de respeto hacia la ciudadanía. Vamos a abrir cortinas y a mirar de frente a la ciudad, no a cerrarlas, y en mi despacho habrá carpetas para solucionar los problemas de la ciudadanía y no carpetas de Coalición Canaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00