Últimas noticias Hemeroteca

Primer debate de candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Debate de candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. /

Las Palmas de Gran Canaria

Intenso debate en la SER de los principales candidatos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Hora y media de debate en la que se escucharon las propuestas de los partidos para la ciudad en distintos ámbitos y en el que participaron Augusto Hidalgo (PSOE), Pepa Luzardo (PP), Javier Doreste (Podemos), Pedro Quevedo (NC), Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (CC- Unidos por Gran Canaria).

Las formaciones que actualmente forman parte del grupo de gobierno destacaron los logros conseguidos en los últimos cuatro años, poniendo de relieve el buen funcioamiento del acuerdo tripartito. El candidato por el PSOE, Augusto Hidalgo, aseguró que el motor del gobierno ha sido combatir la desigualdad y la apuesta por grandes proyectos que generen dinamismo. Desde Nueva Canarias, Pedro Quevedo puso el acento en las políticas de empleo, mientras que el cabeza de lista de Unidas Podemos, Javier Doreste, destacó las medidas sociales puestas en marcha.

No coincide la oposición en el diagnóstico. Tanto Pepa Luzardo (PP), como Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (Unidos por Gran Canaria- CC) denuncian que la ciudad está peor que hace cuatro años. 

La movilidad ha sido uno de los puntos más calientes del debate. Las cabezas de lista de los partidos actualmente en la oposición han criticado las políticas desarrolladas por el grupo de gobierno asegurando que están generando más caos circulatorio, sobre todo por falta de planificación. Unos reproches contestados por los partidos actualmente en el grupo de gobierno, que destacaron la apuesta por el transporte público, como la Metroguagua como proyecto estrella, y el fomento de la guagua y taxi con la bajada de tarifas.

Más de 90 minutos de debate en los que se habló también de propuestas en torno seguridad, turismo, playas, o cultura. Puedes volver a escuchar el debate completo en este enlace. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?