Política

Primer debate de candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Debate de candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Intenso debate en la SER de los principales candidatos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Hora y media de debate en la que se escucharon las propuestas de los partidos para la ciudad en distintos ámbitos y en el que participaron Augusto Hidalgo (PSOE), Pepa Luzardo (PP), Javier Doreste (Podemos), Pedro Quevedo (NC), Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (CC- Unidos por Gran Canaria).

Posted by CADENA SER Las Palmas on Wednesday, May 8, 2019

Las formaciones que actualmente forman parte del grupo de gobierno destacaron los logros conseguidos en los últimos cuatro años, poniendo de relieve el buen funcioamiento del acuerdo tripartito. El candidato por el PSOE, Augusto Hidalgo, aseguró que el motor del gobierno ha sido combatir la desigualdad y la apuesta por grandes proyectos que generen dinamismo. Desde Nueva Canarias, Pedro Quevedo puso el acento en las políticas de empleo, mientras que el cabeza de lista de Unidas Podemos, Javier Doreste, destacó las medidas sociales puestas en marcha.

Debate en SER Las Palmas: Augusto Hidalgo (PSOE), Pedro Quevedo (NC) y Javier Doreste (Podemos) destacan las medidas sociales puestas en marcha.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557325959_819016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No coincide la oposición en el diagnóstico. Tanto Pepa Luzardo (PP), como Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (Unidos por Gran Canaria- CC) denuncian que la ciudad está peor que hace cuatro años. 

Debate SER Las Palmas: Tanto Pepa Luzardo (PP), como Beatriz Correas (Ciudadanos) y Nardy Barrios (Unidos por Gran Canaria- CC) denuncian que la ciudad está peor que hace cuatro años.

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557326521_081921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La movilidad ha sido uno de los puntos más calientes del debate. Las cabezas de lista de los partidos actualmente en la oposición han criticado las políticas desarrolladas por el grupo de gobierno asegurando que están generando más caos circulatorio, sobre todo por falta de planificación. Unos reproches contestados por los partidos actualmente en el grupo de gobierno, que destacaron la apuesta por el transporte público, como la Metroguagua como proyecto estrella, y el fomento de la guagua y taxi con la bajada de tarifas.

Debate SER Las Palmas: Caos circulatorio frente a la apuesta por el transporte público

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557327898_361070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 90 minutos de debate en los que se habló también de propuestas en torno seguridad, turismo, playas, o cultura. Puedes volver a escuchar el debate completo en este enlace. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00