Más deportes
Giro Italia

Mikel Landa: "Voy a Italia con el sueño de ganar el Giro"

El corredor alavés del Movistar Team ha volado de Bilbao a Madrid donde tenía un compromiso con Eurosport, cadena televisiva que tiene los derechos de retransmisión. El jueves tendrá lugar la presentación de equipos en Bolonia

Mikel Landa en Loiu antes de volar a Madrid. / CADENA SER.

Vitoria

El ciclista alavés del Movistar Team no ha cogido el vuelo de Ion Izaguirre, Mikel Nieve o Pello Bilbao que partía de Loiu a las 13:20 rumbo a Madrid y que conectaba con otro hacia Bolonia a las 16:30 h. Landa ha volado a las 14:45 pero se ha marchado a la presentación de la retransmisión del Giro de Italia organizado por Eurosport, cadena que tiene los derechos. Una vez termine con ese compromiso, viajará a Italia para estar con todos sus compañeros en la presentación de mañana por la noche y en la rueda de prensa oficial del viernes a las 16 h. en Bolonia.

El ciclista alavés ha atendido a Cadena SER en la terminal del aeropuerto de Bilbao. "Estoy con muchas ganas. La verdad es que va todo sobre ruedas y voy perfecto, me noto fino. He hecho un buen trabajo y llego en buen momento. Me dañé la uña del pie en la Lieja, que es larga, llovía y esas cosas por lo que he tenido que luchar con un pequeño hematoma pero el cuerpo ya lo ha reabsorbido. Por eso preferí bajarme de la bici en la Vuelta a Asturias", aseguró.

Cuestionado sobre los principales rivales que puede tener en la ronda transalpina, dijo que "Simon Yates, Nibali, Roglic, Dumoulin son candidatos claros pero seguro que se me olvida alguno. Yo trataré de perder el menor tiempo posible en las cronos y luego intentar recuperar ese tiempo en la montaña porque soy un escalador. La última semana será muy exigente", añadió.

De cara a sus objetivos en la ronda italiana, también fue tajante: "voy sin una idea clara pero con miras a todo, soñando con ganar el Giro pero luego ya veremos si hay que conformarse con el podio o con ganar alguna etapa por ejemplo", adviritió. Sobre el final de contrato con Movistar y el hecho de que esta carrera pueda marcar su futuro dijo que "eso no me presiona, voy a tratar de hacerlo bien y de olvidar lo que ocurrió la temporada pasada", refiriéndose a las caidas en el Tour de Francia y la Klasika de San Sebastián.

Mikel Landa: "Voy a Italia con el sueño de ganar el Giro"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920190508170015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hasta que no pase el Giro y estemos en el Tour no será momento para hablar del tema. Interés de alguno siempre habrá. Lo de Bahrain-Mérida ha sido eso, mostrar interés pero no se ha hablado de nada todavía. No es el momento y, además, de eso se tiene que encargar mi representante. Que trabaje...", concluyó en tono jocoso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00